
Profesora
Amaia Larrea
“Mis cestos y mis pinturas siempre me acompañarán, pero siento la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo y experimentando”.
Nacida en San Sebastián en 1965, Amaia Larrea ha puesto en práctica siempre su creatividad; y su crecimiento artístico ha estado muy unido al nacimiento y posterior desarrollo de sus hijos. Es junto a ellos cuando ha dispuesto de la posibilidad de descubrir su gran potencial artístico.
Sus conocimientos los ha adquirido de forma autodidacta, de la mano de maestros artesanos, y a través de talleres monográficos. Su intuición, también le ha servido para los momentos de incertidumbre.
Su explosividad artística la ha canalizado a través de la pintura y de sus capazos, y su curiosidad le ha llevado al sur a aprender y a trabajar con cesteros artesanos.
Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que estamos ante la única cestera de palmito de Guipúzcoa, un gran conocimiento que atesora y que desea compartir con la gente.
Tras los estudios de Técnico de Atención Sociosanitario, y junto a la experiencia adquirida en el campo de las manualidades, está desarrollando actividades que ayudan a trabajar la memoria de las personas mayores.
Uno de sus deseos en la vida es crear y trabajar con las manos para poder expresar y transmitir sus emociones.
Le gustaría que Zurjole se convirtiese en un espacio donde cada persona que llegue pudiera desarrollar su arte, sus inquietudes; un lugar donde compartir conocimientos y experiencias.
Formación
Profesora de Manualidades
Autodidacta
Experiencia
Academia Zurjole
Profesora de Manualidades